
El café puede prolongar la vida sobre todo en mujeres, según un estudio.
Entre otras cosas, las mujeres que consumieron dos o tres tazas al día vieron reducirse en un 25% el riesgo de enfermedades cardíacas en el período de seguimiento entre 1980 y el 2004 EFE
El consumo regular de café, es decir hasta seis tazas diarias, puede ayudar a prolongar la vida y se le vincula a una incidencia menor de enfermedades cardíacas, según un estudio difundido ayer por la revista "Annals of Internal Medicine".
Esther López García, del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y autora principal del estudio, advierte de que es preciso profundizar en esa conclusión con otros estudios.
"El consumo de café no fue asociado a un mayor riesgo de mortalidad en hombres y mujeres de edad mediana. Se necesita una mayor investigación acerca de la posibilidad de un beneficio modesto del consumo de café en lo que se refiere a enfermedades cardíacas, cáncer y otras causas de muerte", dice López García en el estudio.
No obstante, los datos proporcionados en el estudio, financiado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), de Estados Unidos, son ilustrativos respecto a los supuestos beneficios del consumo regular de café.
Reducciones considerables en mujeres.