Pan Campestre

Es muy complicado hablar de ella y saber que ya no está, que no leerá los comentarios, que no vera estas imágenes de sus recetas que con tanto cariño estamos haciendo este mes en su honor.
De todas las recetas que Carolina ha publicado, esta es la que más me une a ella, era un pan que le encanto tanto a ella como a su familia y creerme que esta delicioso.
Carolina en tu honor estés donde estés, aquí tienes mi pequeñísimo homenaje a tu colaboración Bloguera. Un besazo inmenso
Vamos con la receta:
Ingredientes:
Medio kilo de harina de fuerza.
20 Gramos de levadura fresca.
Una taza de leche.
Una cucharada postre de sal y azúcar.
50 Gramos de mantequilla.
Orégano, tomillo, romero a gusto.
Preparación:
Con la leche tibia agrega la levadura y mezcla hasta disolver. Deja reposar por quince minutos. Mientras, agrega a un bol la harina tamizada, la sal, el azúcar, la mantequilla derretida y las hierbas. Una vez pasado los quince minutos vierte la leche en el bol con la harina y mezcla durante cinco minutos, preferiblemente con un robot, así se hará más fácil. Si no,venga, a trabajar con estas manitas y amasar con energía.
Vierte la masa en un bol limpio y seco y cubre con un paño, también limpio y seco y deja reposar la masa mínimo una hora hasta que doble su tamaño. Después que haya pasado la hora, repito mínimo una hora, retiras y en la encimera con un poco de harina esparcida amasas hasta estirar del tamaño del molde a utilizar en el horno y con un cuchillo cortas por encima trazos para decorar a tu gusto. Venga de nuevo a reposar, esta vez en el molde que irá al horno.
Cúbrelo con el paño y deja reposar otra hora. Poco antes de cumplirse este segundo reposo enciende el horno a 210 grados y cuando creas conveniente mete el molde en el horno, alrededor de 30 minutos o hasta que dore. Este pan es ideal incluso para comer solo, gracias a las hierbas que le dan un sabor diferente y enriquecedor.
Os dejo el enlace de su Blog BOCADILLO SUCULENTO
He copiado directamente con sus palabras la receta.