Galletas de Papaya

Galletas de PapayaIngredientes:
115gr de Mantequilla
85gr azúcar glas
1 huevo
2 gotas de esencia de limón
250gr de harina y un pelín mas para amasar
50gr de papaya confitada fruta de la passsión
Preparación:
Ponemos el horno a calentar a 200ºC La mantequilla ya la tendremos a temperatura ambiente y el huevo también.
Batimos el azúcar y la mantequilla en la amasadora con el accesorio K, hasta que nos quede una crema unida, le añadimos el huevo y la esencia de limón.
Tamizamos la harina, le añadimos la papaya y lo unimos en la amasadora, terminamos de amasar un poco con las manos y aquí si nos hiciera falta le añadimos un pelin de harina…. Pero no os hará falta.
Extendemos la masa de un grosor de 8mm. Jugar con el grosor de la masa.
Las hice en forma de corazón al ser San Valentín y estrenar las tazas del lidl.
Las horneamos 10 minutos, al llevar la fruta escarchada por dentro tiende a caramelizarse, asi que 10 minutos quedan re bien, las sacáis que estarán blanditas, así que cuidadin las ponemos en la rejilla y a esperar que enfríen y aquí si que ya están perfectas.
A disfrutarlas.... eso sí con muchísima passión ;) Felicidades enamorados.
Esta semana la web ha cumplido 4 añitos, sin vuestras visitas esto seria muy soso, a celebrarlo verdad?, así que un chin chin con vosotros y a por 4 mas como minimo ;) gracias a todos por estar y muchos por ademas ser.

UN BESAZO
Mayca y Pep

Receta: Tuneada tantísimo que ya es otra receta ;)

Comentarios   

Dulces Suspiros
0 # de fruta de la pasiónDulces Suspiros 28-02-2011 02:37
una de mis favoritas.... y que en el caribe comía a todas horas. Allí preparan dulce con ella.. que odio jajajajaaj porque el sabor natural es ácido y me pirra. Así que como tengo un par de botes de pasta de guayaba.... voy a ver qué tal me sale con tu receta de galletas. No se me había ocurrido nunca. Besazos.

P.D... hacía días que no pasaba a saludarte... pero te leo en mi reader. :-) Besazos
Responder
Mayca
+1 # NuriaMayca 27-02-2011 14:37
Hola guapisima, nada de pesada he, estamos para esto para comunicarnos ;-)
La esencia de limón la compre en mi verduleria para noviembre ya que pusierón todo para hacer los panallets y el colorcillo es que le puse a la masa una gota de colorante y quedarón mas rositas jijiji ainsssss y la papaya en carrefour para navidad pusierón todo de frutas escarchadas, manzana, piña, melon, papaya y asi tengo para varios meses de cositas dulces.
Espero haberte respondido a todo y sino sigue preguntandome okis
Besotesssss la paella espera :P
Responder
Delicias Núria
-1 # segunda preguntaDelicias Núria 27-02-2011 13:02
Perdón perdón, ya sé que soy extremadamente pesada, pero que le vamos a hacer, donde compras la esencia de limón?? Porque he dado miles de vueltas y no la he encontrado.

Ahora ya sí me voy, besotes!!!
Responder
Delicias Núria
0 # AishhhhDelicias Núria 27-02-2011 13:00
Felicidades!!! Cuatro años, madre mía, cuanto tiempo. La verdad que sí, que los comentarios ayudan muchísimo, el cariño de la gente, etc. Es muy bonito conocer gente, porque a pesar de no vernos las caras, sabes mucho de la otra persona.

Por cierto, se me permite una preguntilla?? Donde compras la papaya que le pones a las galletas? Porque me ha encantado el colorcillo y quiero prepararselas a mi sobrina.
Ah y por lo que veo con las galletas, no hay más dieta los domingos, no? Yo estoy preparando alfajores, jejejeje. Muy típicos en Argentina, de donde es mi pareja de baile.

Un beso enorme y que cumplas muchos más!!!!
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar