Panellets

PanelletsIngredientes:
1 kilo de Almendra cruda molida
1 Kilo de Azúcar
2 yemas de huevo

Preparación básica:

Se une la almendra y el azúcar con las yemas de huevo, se va uniendo, se hace una bola y se deja reposar.
Ahora ya haremos de diferentes gustos: (los ingredientes, es sencillo a ojo)

*Café

1 Cucharadita de café soluble, con un poco de masa, lo unimos bien y hacemos bolitas, las alargamos dándoles forma de croqueta y las rebozamos con azúcar glas.

*Piñones
Haremos bolitas, las rebozaremos en yema de huevo y las pasaremos por los piñones, hasta que nos queden bien rebozados.

*Cerezas
Haremos bolitas de masa a la que le agregáramos cerecitas muy cortaditas y su líquido muy poquitín he, le pondremos media cereza en medio, las rebozaremos en azúcar normal.

*Coco
Añadiremos coco rallado a la masa y haremos como unas setitas respingonas, las rebozaremos con coco rallado, en la puntita de arriba mojarlo con yema de huevo.

*Membrillo

Aplanamos la masa con el rodillo y cortamos una tira de membrillo, ponemos la tira en un ladito de la masa y enrollamos como un brazo de gitano, luego solo nos queda envolverlo en papel film guardarlo en la nevera un ratito y cortalo como veis,las rebozamos con azúcar normal.

*Naranja o Limón

Ralladura de naranja o de limón la agregamos a la masa con un poquitirrin de su zumo, pero una gotita he que la masa de panallet debe ser muy sequita. Hacemos croque titas pero desiguales, apretaditas con los dedos, las rebozamos en azucar glass
 
Una vez hemos hecho todos los gustos, los horneamos unos 10 minutos con el horno muy fuerte, a 200 se deben hacer enseguida ya que sino se hos desharian. Dejarlos reposar hasta que se enfrien bien.
Hacia 12 años que no repetia... este año tocaba ;)

 

Bona Castanyada