Ensaimadas

EnsaimadasIngredientes para una grande y cinco pequeñas:
Primera masa o masa madre:
20 gramos de harina de fuerza
20 gramos de agua tibia
25 gramos de levadura prensada
Resto de ingredientes:
120 mililitros de agua
120 gramos de azúcar
540 gramos de harina de fuerza
3 huevos grandes o 4 pequeños
30 mililitros de aceite de oliva virgen
manteca de cerdo
Preparación:

Primero hacemos la masa madre, en un cuenco ponemos el agua tibia y desleimos la levadura, mezclamos la harina y formamos con el conjunto una bola que nos quedará mas o menos compacta, cubrimos con papel film y dejamos que duplique su tamaño, mas o menos dependiendo de la humedad de vuestras ciudades media hora, hasta no tener la bola duplicada no continuar con la receta.
Ponemos la pala en la Br, los huevos batidos, el agua y el azúcar, programamos en el 1, a los 10 minutos de estar mezclando añadimos la masa de arranque ya fermentada y ayudandonos con una pala vamos dejando que se integre, una vez bien mezclado añadimos la mitad de la harina, seguimos ayudandonos con una pala de madera, ponemos el resto de la harina, dejamos que ligue bien, añadimos la harina restante , dejamos que se integre para añadir por ultimo el aceite de oliva, tapamos y una vez pite el programa como finalizado dejamos media hora mas.
Sacamos de la cubeta, y ponemos sobre una mesa previamente aceitada, damos un par de vueltecitas para que la masa se impregne ligeramente de aceite y tomamos pequeñas porciones, eso lo decidimos sobre la marcha, hacer varias pequeñas y una grande o una grande solo. Aplanamos sobre la mesa, y pasamos el rodillo sobre la masa hasta dejarla muy finita, si se rompe no pasa nada, untamos bien de manteca,liamos como si fuera un cigarrillo y a medida que liamos vamos poniendo mas manteca, aquí lo vereis mas claro. Una vez formadas las colocamos sobre bandejas de horno forradas con papel vegetal, dejamos que fermenten de manera natural unas 6 horas, yo las he dejado toda la noche dentro del horno y esta misma mañana las he horneado, para mi gusto quedan perfectas pero si queréis hornearlas despues de 6 horas podéis hacerlo. Pulverizarlas ligeramente con agua fria antes de introducir en el horno. Horno precalentado a 180º con turbo arriba y abajo, 15 minutos aproximadamente, no dejar que se tuesten, solo ligeramente doraditas.
Otra opción, si no os las vais a comer todas...cosa que dudo...las podéis congelar una vez cocidas, film transparente y papel de aluminio y al congelador.

RECETA:  Las recetas de Sara

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

oasis es banner

Buscador de recetas

On Line desde 2007

Sigueme en :

facebook  twitter  youtube  instagram  pinterest

 

 

Conectados on-line

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Usuarios Registrados

Acceso usuarios registrados.

Recetas en tu Mail

Regístrate para recibir las últimas recetas.