Macarons

MacaronsHoy es San Patricio, patrón de Irlanda y no podía dejar pasar hoy sin hacerle un homenaje, chiquitín pero desde el corazón.
No sé que es lo que me une a Irlanda, esa tierra siempre verde y con sus paisajes tan agrestes y tan mulliditos por su verde hierba que te invita a quedarte allí estiradita mirando el cielo.... diréis Mayca ha estado en Irlanda, no, nunca, pero hay algo que me une a ella.
Algún día mi querido maridin me llevará, lo sé.
Para celebrarlo hemos hecho unos macaróns verdes, no podían ser de otro color verdad? y rellenos de crema de chocolate mmmm estan de muerte lenta, os aviso.
Son los primeros pero no los últimos.
Ingredientes:
200gr de azúcar glas
120gr de clara de huevo pasterizada (mercadona)
100gr de almendra molida
40gr de azúcar extrafino, yo use del que tenia
Estos van sin aroma, pero tenían que ser de vainilla jijiji
Colorante verde, pero nunca del líquido he
Preparación:
En un bol mezclamos el azúcar los 200gr. con la almendra molida, la pasáis por la batidora para que este la almendra muy molida.
Ahora batimos con las varillas en la kenwood a velocidad 4 las claras, cuando están medio montadas, le añadimos los 40gr de azúcar glas.
Dejamos que acabe de subirlas y un pelín de sal que se me había pasado antes, le añadimos el color.
Ahora pasamos la mezcla de azúcar y almendra al bol de las claras y con una espatula lo vamos uniendo, con movimientos envolventes de abajo arriba y bien unido.
Llenamos una manga pastelera y nosotros con el mantel de Lekue, rellenamos los redondeles, cuando estén ya viene la espera, estos han estado una hora.
Los ponemos con el horno caliente a 150º unos 10 minutos y os harán este característico "pie".
La verdad que ha sido un hallazgo, son deliciosos, crujientitos por fuera y deliciosos por dentro.
Relleno:
150gr de Nata para montar y 150gr de chocolate para postres, aroma de naranja.
Preparación:
Ponemos la nata al fuego y cuando hierve tendremos el chocolate troceado y le tiramos la nata con delicadeza he, nada de a lo loco, veréis como se van uniendo al deshacerse el chocolate, quedará una crema, la dejáis enfriar y la ponéis en otra manga y a rellenarlos, como son todos igualitos pues nada de buscar parejas, es un acierto ese mantel macaronil ;-)
Inspiración: Libro Macarons, precioso libro y con un peliiiigro uufffff