Bizcocho de Yogur y Pasas

Plum Cake de Yogurt y PasasIngredientes:
2 yogures, naturales o del sabor que prefieras
Aceite de oliva, 1 medida de yogur
Azúcar, 3 medidas de yogur
Harina, 4 medidas de yogur
3 huevos grandes
1 sobre de levadura
La ralladura de un Limón
125gr de pasas
Preparación:
Encender el horno y ponerlo a 180ºC, para que vaya precalentándose, y esté tendremos listo cuando acabemos de preparar la masa. Ponle el calor por encima y por debajo y no actives el ventilador interno. 
 
Batimos los huevos y el azúcar, hasta unirlos lo mejor posible y que quede el azúcar bien integrado. Para un mejor resultado os recomendamos emplear unas varillas automáticas. Al acabar añade los dos yogures, del sabor que prefieras, aunque para este bizcocho uno natural es ideal, vierte también el aceite de oliva y vuelve a mezclar con las varillas.  
Por ultimo tienes que cernir la levadura y la harina y después ir poco a poco añadiéndolas a la mezcla anterior, siempre sin dejar de remover, porque la harina se integra menos fácilmente que el resto de ingredientes. Al final tienes que tener una masa sin grumos, es desagradable comerse el bizcocho y encontrar un grumo de harina. 
Vierte la mezcla en el molde que quieras, en mi caso el de Plum-Cake, añade la ralladura del limón y después las pasas, espárcelas por toda la mezcla para que se reparta bien. El molde mejor que sea de silicona, sino tienes que untar mantequilla o margarina y encima espolvorear harina. 
Pasamos a meter el molde en el horno, manteniendo la temperatura y el calor por ambos lados, y lo mantenemos dentro de 40 a 50 minutos. Deja que se haga bien por fuera y por dentro, no lo saques antes de tiempo porque puede ser que por dentro esté crudo. Compruébalo pinchando con una aguja fina, si sale limpio significa que el interior está ya bien hecho. 
Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y desmoldamos, para dejarlo enfriar del todo sobre una rejilla, con idea que el bizcocho se enfríe bien por todos lados, la parte de bajo incluida. Y a disfrutar de este bizcocho de yogur y pasas, que esperamos que os guste y lo volváis a hacer en más ocasiones. 
Por encima antes de ir al horno le he añadido unas dos cucharadas de azúcar moreno y ese crec crec le da un sabor riquísimo a tostadito.
Feliz merienda!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar