Pasta fresca casera TH

Utensilios necesarios para vuestra Pasta FrescaIngredientes:

• 250 gr. harina de fuerza
• 250 gr. harina sin leudar
• 4 huevos
• ½ vaso de agua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preparación: 

Mezcle los ingredientes y pase la masa a través de los rodillos lisos de la máquina para pasta hasta el número 5 ó 6 del regulador. La masa tiene que ser elástica. No tiene que pegarse y tiene que abarcar el ancho total de los rodillos lisos. 

Aqui esta la masa a punto de empezar a trabajarla   Masa apunto de añadirle la harina entre los pliegues Empezamos a laminar, masa se rompe al salir
Le hacemos los pliegues y a la maquina otra vez En la cocina se debe sentir el cariño Mirar que re guapa queda
  Ponemos el accesorio de las Mafaldiñas y vuala!   Preciosa verdad? aquí esta secandose   

En la Thermomix es de la siguiente forma: 
6 segundos huevos y agua velocidad 5, añadimos la harina, mezclamos 10 segundos velocidad 6 y 3 minutos velocidad espiga, queda una masa guapisima, no hace falta ponerla en la nevera queda genial.
Y ya solo queda montar la maquina, quitar el accesorio de tallarines que viene con la maquina para poder trabajar mejor.
Pasamos la masa por losrodillos primero por números mas altos y vamos bajando, como veis en las imágenes el principio es desastroso y se nos romperá la masa, no hagáis caso.
Sacamos la masa y le ponéis entre los pliegues harina, dobláis y a la maquina otra vez, la vais pasando así sucesivamente por números mas bajos hasta llegar al grosor de masa que os guste.
Pensar que al hervir la pasta aumenta de volumen, así que cuanto mas finita mejor.
Ya tenemos la forma de hacer rápida y cómodamente una pasta fresca y sana.
Espero haberos ayudado