Pasta al pesto


Pasta al PestoComo cada día 20 hoy toca Desafío en la Cocina, creerme si os digo que cada mes es una fiesta en la red, los blogs que componemos esta familia se llenan de la misma receta, en diferentes versiones y con variedad de colorido, haciendo de una misma receta muchísimas variaciones, pues este mes ha sido diferente tambien en esto, a las Desafiadoras se les ocurrio dedicarlo a la cocina Internacional y en esta ocasión Italia, poner 3 recetas y que cada participante tuviera un numero asignado, así que me toco Pesto, otro desafio era Piadinas y la última un Rissoto. Imaginaros que este mes podremos disfrutar de tres recetas y todas italianas una pasada, ya estoy deseando ver las de mis compis y hacer las otras dos.
Si queréis participar de esta gran familia, solo tenéis que poneros en contacto con una de las 5 moderadoras y ellas os dirán los pasos a seguir.
Si quereis ver las estupendas recetas de mis compis en este trajin tan ameno jejeje pinchar en nuestros desafios
desafio-en-la-cocina
Este mes de diciembre le toca a Carolina del blog
Tomillo y Laurel si no lo conoceis no os lo podeis perder.

 

 

Ingredientes:
200gr de Radiatori
20 hojas de Albahaca
50gr de piñones
Aceite de Oliva Virgen
Sal y pimienta
Preparación:
Hervimos la pasta como marque el fabricante, la nuestra 9 minutos.
Mientras ponemos las hojas de albahaca y la mitad de piñones en el mortero.
Hacemos una masita y vamos añadiendo el aceite, la sal y la pimienta. Cuando lo tengamos todo bien unido, le añadiremos la pasta, en la foto lo veis encima de la pasta para que vierais el pesto tal cual, porque es el desafío, pero al momento lo unimos con la pasta y de verdad que lo repetiré, nos gusto mucho.
El resto de los piñones los mezcle con la pasta enteritos y pasados por la sarten, sin ni gota de aceite, quedan muy ricos.