Croquetas de restos de Estofado y de Pollo

Croquetas de Estofado y de PolloIngredientes:

170gr. de carne de estofado (sobrante)
1 Pechuga de Pollo.
1/4 Lt. De leche.
3 Cucharadas de Maicena
Nuez moscada y un poco de Pimienta blanca molida.
Lo probáis y si le falta sal le agregáis.


Preparación:

Se pone en una sartén grandecita, la masa que previamente habremos triturado, yo con la triki, si no la tenéis pues con cualquier aparatejo que triture bien o si os gusta dejáis tropezones.
Le dais un poquito de calor, le añadís la leche dejando unos 100 cl para mezclarla con la Maicena.
Una vez mezclado, vais removiendo con cuchara de madera y vais integrándolo todo, le añadimos la mezcla y seguimos removiendo (seria mas practico hacerlo con la triki, pero sabéis? Me encanta la cocina tradicional).
Así que seguimos poco a poco, a fuego lento...hasta que notemos que la pasta se empieza a despegar de las paredes y no hay grumos, toda la pasta debe estar homogénea.
La pasamos a un plato para que repose, luego solo nos queda cuando este fría hacer las Croquetas y yo lo que hago es que las pongo en una bandeja con papel de aluminio y las congelo, cuando voy a freírlas simplemente las saco del congelador y a la sartén con aceite bien caliente...así no se nos desmenuzan al freírlas.
Por fuera quedan crujientes y doraditas y por dentro suavitas y riquísimas.
Las dejamos que escurran todo el aceite en papel de cocina y con una ensalada están de vicio para una cenita....os atrevéis?
NOTA: Si veis es la misma receta que las de carne del caldo, pero es que las Croquetas son así de hermosas y agradecidas ellas, que con cualquier ingrediente siempre están deliciosamente exquisitas.
Aquí tenéis las de carne y las de pollo.
Buen provecho!!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar